Noticias

Padrastro golpeó, mordió, arañó e intentó asfixiar a bebé en Puerto Rico

El padrastro de una infante a la que golpeó, mordió, arañó e intentó asfixiarla en medio de un arrebato bajo los efectos de marihuana sintética, fue ingresado anoche en la cárcel Las Cucharas de Ponce, Puerto Rico, tras no pagar una fianza de $960,000, que le fue impuesta por el juez Luis Vélez.

El barbero José A. Santos Pérez, de 19 años, fue acusado ayer por tres cargos de maltrato a menores, tres por violencia doméstica agravados, uno de ellos por infracción al artículo 3.4, uno de restricción a la libertad y uno de tentativa de asesinato.

Según la investigación, el individuo propinó una golpiza a su hijastra de un año y un mes de nacida y amenazó de muerte a su pareja, a quien también le restringió la libertad.

La sargento Carmen Castillo, supervisora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Área de Ponce, reveló que los hechos ocurrieron entre el martes y el miércoles, luego de que Santos Pérez utilizara marihuana sintética.

Su pareja, de 18 años, comenzó a increparle sobre el uso de la droga y sus efectos, lo que inició una discusión ante la insistencia de la fémina de que era nociva para su salud.

El imputado regañaba constantemente a la niña y la golpeaba, pero nunca a este nivel, le confesó la madre de la menor a los investigadores.

La pareja no tenía antecedentes en el Departamento de la Familia.

Fuente: http://www.elnuevodia.com