Nicolás Maduro con nuevas medidas económicas

Nicolás-Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles desde el Palacio de Miraflores nuevas medidas para enfrentar lo que llamó "factores que perturban la marcha de la economía".

El mandatario dijo que comenzará una operación cívico militar contra la especulación y el acaparamiento: "Cada quien prepare sus papeles, sus almacenes, vamos a ir a ver hasta el último almacén para ver hasta del último producto, una gran operación de equilibrio, de supervisión".

La prensa local explicó que, según Maduro, el primer objetivo de estas medidas será proteger a los venezolanos de "la especulación de la burguesía parasitaria que está saqueando al pueblo".

El presidente también hizo un llamado a los "sectores honestos y democráticos del país a reaccionar responsablemente ante la guerra económica que los grupos de derecha llevan a cabo en el país".

Maduro también recalcó que "a los sectores de derecha" lo que les importa es "meternos en el caos (...) un escenario parecido a lo que le pasa a nuestros hermanos de Egipto (...) desean gobernar el país por muchos años para recomponer sus fuerzas políticas y su dominio sobre Venezuela".

"A nosotros nos importa este país, nos importa su futuro, el futuro de nuestra democracia, que este país tenga paz, prosperidad".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorONG en Washington denuncia decisión TC sentencia 168-13
SiguienteHuelga de pilotos en el AILA provoca cancelación vuelo