Matrimonios fraudulentos para visa “son más comunes de lo que uno se imagina”

Gissel

Son muy frecuentes con ciudadanos estadounidenses

Santo Domingo, RD.-  La dominicana especialista en migración, Jenniffer Meléndez, aseguró que le llegan, personas pagan entre 10 mil y 20 mil dólares para gestionar su residencia permanente, con intenciones de conseguir documentación legal para viajar a ese país.

“A nuestra oficina llegan personas que quieren que les procese documentos y nos damos cuenta de inmediato que la intención es fraudulenta por lo que rechazamos siempre estos casos, pero son más comunes de lo que uno se imagina, especialmente entre una persona de avanzada edad y otra muy joven”, resaltó la jurista.

Estados Unidos solo citas consulares para Inmigrantes

Meléndez explicó que en las embajadas de Estados Unidos se están programando las citas consulares, pero solo para inmigrantes, en especial para la residencia, mientras están para el próximo año las de No Inmigrantes, entre estas la de turistas B1 y B2, de estudiantes, de trabajo y de entrenamiento.

La experta en Migración aclaró que entre los países que se realizan estas citas son República Dominicana, Rumania, Inglaterra y Honduras, este último sin tener que asistir físicamente debido a la pandemia. Mientras indicó que para Haití se mantienen cerradas por el momento.

Recordó que Estados Unidos en estos momentos de pandemia no exige la certificación de falso negativo al COVID-19 para ingresar a la nación, sin embargo, tiene prohibida la entrada desde algunos países como España, Italia, Suiza, Brasil, y en otros casos como Inglaterra, solo si el viajero tiene un familiar directo allí.

En ese sentido, recomendó a los nuevos que intentan ir a buscar visa de turista a que vayan calmados y no presenten señales de temor, pues esto no ayuda durante la entrevista con el cónsul, además puede abrirle espacio a que piense cualquier cosa y le nieguen el visado.

La abogada Meléndez, participará en vivo cada dos semanas (los jueves) en “La Super 7 en la Mañana”, de la emisora Super 7 por los 107.7 FM, además de cápsulas orientando a ciudadanos sobre cualquier pregunta de todo lo concerniente a documentación de viaje y sobre las leyes actualizadas y cambios en la Migración, en especial en Estados Unidos. También tiene previsto visitar República Dominicana a inicios del próximo 2021 para ofrecer charlas sobre diversos temas migratorios.

Este nuevo segmento sobre migración de “La Super 7 en la Mañana”, que cuenta con destacados periodistas y profesionales en diversas áreas, viene dentro de la nueva línea informativa del programa radial.

Visado de artistas

Al referirse al visado colectivo, que se refiere a la Visa O, o Visa P, para grupos musicales, intercambios culturales y otros que tienen que ver con el arte, orientó a que lleven toda documentación que compruebe que cada miembro pertenece a ese grupo, y demostrar la trayectoria de este o del vocalista principal o quien encabeza incluso, se le puede exigir presentar algún reconocimiento que le hayan entregado a nivel nacional o internacional.
En caso de que alguno de los miembros le sea otorgada la visa y se quede en Estados Unidos, esto puede afectar en gran manera a la persona que gestionó la solicitud de visa para el grupo.

Sobre Jenniffer Meléndez

La joven Jenniffer Meléndez, ha laborado en diferentes firmas de abogados en Estados Unidos, ahora tiene su propia empresa de asesoría legal en migración.
Nació en República Dominicana donde se graduó en licenciatura en Derecho en 2007 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con honor de Cum Laude, luego se especializó en el área migratoria en Estados Unidos, en Miami donde residen en la actualidad. Recientemente tiene la columna “Migración Sin Fronteras” los jueves en el reconocido periódico dominicano El Caribe.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD y Haití abren canales de comunicación para trabajar en agenda futuro
SiguienteDamarisCRS estrena reggaetón; la reconocen como uno de los mejores nuevos talentos de RD