Noticias

Lluvias causan derrumbes y cierre de carreteras en el norte de Puerto Rico

Fuente Externa

San Juan, 9 dic (EFEUSA).- Varias carreteras de la zona norte de Puerto Rico se encuentran intransitables hoy debido a las copiosas lluvias que han caído en las últimas horas y que han provocado derrumbes en áreas boscosas.

Las autoridades locales informaron de que algunas de las calles cerradas se ubican en las localidades de Dorado y Vega Alta, al oeste de San Juan, la capital de la isla caribeña.

La carretera número 2, conocida como «el cruce de la Virgencita» en Dorado, permanece cerrada debido a un deslizamiento de terreno que ocurrió esta madrugada.

Asimismo, la carretera 620 en el barrio Fátima del pueblo de Vega Alta, fue cerrada debido a que el Río Cibuco se salió de su cauce y la 676, en el barrio Bajura en Vega Alta, está intransitable por inundaciones.

La zona metropolitana de San Juan también sufrió inundaciones en los pasados días a causa del paso de una vaguada sobre el norte de la isla caribeña.

Las principales consecuencias de las fuertes lluvias caídas sobre la capital fueron calles y viviendas inundadas, algunas de las cuales tuvieron que ser evacuadas de forma preventiva.

A las afuera de la capital, el techo de una vivienda colapsó a consecuencia de fuertes vientos asociados al paso de la citada vaguada por el sector Las Carreras de Loíza, municipio cercano a San Juan.

La Policía informó en un comunicado de que el techo colapsó causando desperfectos, aunque no se registraron daños personales.

La vaguada dejó sobre la isla entre 1 a 3 pulgadas de lluvia, según datos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Más noticias