Noticias

Iglesia católica polaca considera que informe ONU sobre pederastia exagera

Fuente Externa

El portavoz del Episcopado polaco, Jozef Koch, elogió hoy el modo en que la Iglesia católica ha afrontado los casos de pederastia y lamentó que el reciente informe de Naciones Unidas al respecto no tenga en cuenta los esfuerzos realizados por el Vaticano.

«En mi opinión no hay otra institución que haya manejado el problema de manera más sistemática» que la Iglesia católica, afirmó el padre Jozef Koch en declaraciones al canal de noticias TVN24.

«Si lees el informe da la impresión de que la Santa Sede no ha hecho absolutamente nada en relación con este asunto, y eso no es cierto», añadió.

El informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño señala que el Vaticano no ha reconocido la magnitud de los delitos cometidos por algunos sacerdotes pederastas y critica «la práctica de trasladar a los delincuentes» a otras parroquias o incluso países, lo que, a su juicio, permite a algunos de ellos reanudar sus actividades en una nueva ubicación.

El comité de Naciones Unidas afirma que el Vaticano «tiene que eliminar a todos los sacerdotes abusadores de niños» del seno de la Iglesia.

Para Koch el uso de la palabra «eliminar» es improcedente, ya que en la iglesia Católica alguien «eliminado» es alguien que deja de ser cristiano, explico.

Más noticias