Noticias

Embajador palestino en España se ofrece como rehén por monjas secuestradas

Musa Amer Odeh

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, se ha mostrado este martes dispuesto a intercambiarse como rehén por las doce monjas de la ciudad siria de Malula, en la periferia de Damasco, secuestradas por un supuesto grupo terrorista.

«Como embajador palestino, que representa a la Tierra Santa, estoy dispuesto a intercambiarme por estos secuestrados e incluso a sacrificar mi vida por las doce monjas, entre ellas la madre superiora, Pelagia Sayaf, y dos monjes, Yohanna Ibrahim y Bulos Yaziri, secuestrados con anterioridad», añadió Odeh en una conferencia de prensa en Madrid.

Además, pido a los secuestradores, de los que se desconoce a que grupo pertenecen, que «respeten la integridad y la vida de los secuestrados», expresó el embajador.

«Espero que mi voz llegue a los secuestradores» de un país que vive «destrucción masiva» de aldeas y ciudades, indicó.

«Cuando conocí la noticia del secuestro, me puse en su lugar y anoche no pude dormir», explicó el representante diplomático palestino, que se mostró: «Dispuesto a trasladarme a Siria como rehén» para que los secuestradores liberen a las religiosas.

El diplomático explico que siente por su labor una «debilidad, por su ayuda a los mas necesitados», y añadió que su gesto es una particular aportación a una solución al conflicto sirio, lleno de «sangre y destrucción».

Más noticias