Comisión de Senado uruguayo aprueba legalizar marihuana

Marihuana

Montevideo, 27 nov (EFE).- La Comisión de Salud del Senado ratificó el proyecto de regulación de la compraventa y cultivo de la marihuana en Uruguay, que había sido aprobado anteriormente en la Cámara de Diputados y que es impulsado por el oficialismo de izquierdas, informaron este miércoles a Efe fuentes legislativas.

"La mayoría de los artículos de la ley se votaron por una mayoría de 4 de 5" dentro de la comisión, que culminó sus labores a última hora del martes, indicó una fuente de la Secretaría de la Cámara Alta.

De esta forma, el proyecto se trataría "martes o miércoles de la próxima semana en el plenario" del Senado, el último paso para que la iniciativa se convierta en ley, agregó otra fuente del departamento de prensa.

El presidente de la Comisión de Salud, el senador Alfredo Solari, del opositor Partido Colorado, indicó a Radio El Espectador que la aprobación del proyecto -posible solo con los votos del oficialista Frente Amplio (FA)- le deja "un sabor muy amargo por la irresponsabilidad con la que se condujo" el bloque gubernamental.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAl Horford anotó 15 en derrota de Atlanta
SiguienteHotel inglés indemnizará pareja gay a la que denegó una habitación