Veedores supervisan revisión al Registro Civil

Pdte. JCE responde a oposición que acudió al organismo; PLD y aliados lo respaldan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los integrantes de la Comisión de Veedores u Observadores del proceso de levantamiento de informaciones que permitan establecer la cantidad de extranjeros en la República Dominicana, iniciaron este viernes las visitas a las diferentes oficialías para verificar el desarrollo de ese proceso en cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Constitucional 168-13 y a la disposición del Consejo Nacional de Migración.

La referida comisión fue creada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, a los fines de que acompañe a la JCE en el trabajo que busca acatar la citada sentencia y en cumplimiento a la disposición del Consejo Nacional de Migración del cual es miembro.

La verificación abarcará los libros del Registro Civil desde el 1929 a 2007, con la participación de más de 700 personas.

Los trabajos consisten en marcar en el libro cuando se trata de un hijo de extranjero y llenar una hoja para facilitar la auditoria al Registro Civil. Unos 60 mil libros son analizados en las 168 Oficialías de la Junta .

Este fin de semana seguirá la supervisión de los trabajos en los distintos puntos del país.

La Comisión de Veedores u Observadores la integran Adriano Miguel Tejada, Freddy Sandoval, Leonardo Aguilera, Mario Rivadulla y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCatastro hace levantamiento topográfico de terrenos en Bahía de las Águilas
SiguienteSalud Pública sancionará a médicos que traten mal a pacientes con síntomas de dengue