Regionales

UTESA celebra primera edición de su Copa de Emprendimiento 2022

UTESA celebra primera edición de su Copa de Emprendimiento 2022
UTESA celebra primera edición de su Copa de Emprendimiento 2022

Leer también:

  • La Universidad Tecnológica de Santiago promueve proyectos innovadores para el desarrollo sostenible del país

Santiago, RD-. La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), realizó el Acto de Premiación de los proyectos ganadores de la Primera Edición de la Copa de Emprendimiento UTESA 2022, el 12 de diciembre, en la Sede de Santiago.

El objetivo de la universidad con esta iniciativa, desde su Centro de Emprendimiento, es fomentar la investigación y la innovación, e impulsar los proyectos emprendedores de su Comunidad Estudiantil a nivel nacional, para contribuir con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Durante el acto de premiación, el Ing. Frank Rodríguez González, presidente y canciller de UTESA, enfatizó que esta Primera Edición de la Copa de Emprendimiento UTESA representa un hito importante para la institución, considerando que el origen de la universidad y de todo el Sistema Corporativo UTESA, se produjo gracias a la visión y el espíritu emprendedor de su fundador, el Dr. Príamo Rodríguez Castillo. El Ing. Frank Rodríguez, además, felicitó y reiteró a los participantes que UTESA está comprometida en seguir brindándoles una formación académica de calidad, y en acompañarles para el desarrollo de sus habilidades de emprendimiento.

Copa de Emprendimiento

En esta Primera Edición de la Copa, se presentaron un total de 20 proyectos, de los que se eligieron seis para participar en la semifinal. Uno de los proyectos premiados fue DOMASTIC, ganador del 1.er Lugar en la Categoría de Prototipo, desarrollado por los estudiantes Ronald Alberto. Ismael de León y Warwing Fortuna, de las carreras de Ing. Eléctrica, Mecánica y en Sistemas. Este emprendimiento es un dispositivo de domótica, dedicado a la automatización doméstica, capaz de regularizar el uso de energía.

El otro proyecto ganador del 1.er Lugar en la Categoría de Idea de Negocio, fue Nikson Hammers, presentado por Laudy Rodríguez, egresada de la carrera de Administración de Empresas. Esta idea de negocio busca “producir y comercializar un producto que eficientiza la duración de los procesos. Y disminuye los costos de producción, al tiempo que cubre necesidades como la escasez de martillos y abastece a las empresas agrícolas y manufactureras a nivel nacional”.

Como premios, UTESA entregó a los ganadores un libro para que sigan desarrollando sus habilidades de emprendimiento, una copa como trofeo. Un premio en metálico de RD$75,000.00 pesos, un certificado de participación. Así como también, asesoría continua y soporte en la participación de los proyectos en convocatorias externas.

En la actividad, el Director del Centro de Emprendimiento UTESA, Lic. Peter Marte,
aprovechó para agradecer la participación de cada uno de los jóvenes. Y reiterar la continuidad de esta iniciativa como parte del compromiso de UTESA de fomentar el emprendimiento.

Más contenido por Redacción CDN