Nacionales

UASD abre oficina administrativa en Elías Piña

UASD abre oficina administrativa en la provincia Elías Piña
UASD abre oficina administrativa en la provincia Elías Piña

Santo Domingo, R.D.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó el acto donde se le dio apertura a una oficina administrativa de esa academia en la provincia de Elías Piña.

En el evento también asistieron el director del recinto de esa academia en San Juan, maestro Carlos Manuel Sánchez y el alcalde de Comendador, Julio Núñez. Además, participó la gobernadora provincial Milly Martínez.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la rectora Polanco Melo. La funcionaria inició con un recuento de los grandes momentos de la historia de esa Primada de América.

La UASD tendrá presencia en 24 provincias del país

En este sentido, Polanco destacó que actualmente tendrá presencia en 24 provincias del país, contando con la inaugurada ese día en la referida jurisdicción fronteriza.

La primera funcionaria uasdiana valoró la importancia de extender esa universidad del pueblo a todas las provincias del país. Al respecto, señaló que eso facilita el acceso de jóvenes a la educación superior.

Asimismo, dijo que con la llegada de la institución académica a esa jurisdicción sureña, el desarrollo será palpable en los próximos años.

De su lado, el director del recinto de la UASD en San Juan, maestro Carlos Sánchez, destacó que todo el esfuerzo realizado en los últimos tiempos por las autoridades civiles y el pueblo de Elías Piña hasta lograr allí la apertura de la oficina administrativa de esa casa de altos estudios ha dado sus frutos.

Lea también: Rectora de UTESA dice hay fecha prevista para iniciar docencia presencial

Los decanos de varias facultades prometieron aunar esfuerzos desde las dependencias que dirigen para llevar allí carreras que ayuden a desarrollar a esa provincia fronteriza.

Asumieron este compromiso los decanos de las facultades de Humanidades, Augusto Bravo; Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez, y de Artes, Dione Rufino. También, el decano de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández, y de Agronomía y Veterinaria, Ramona Issa Medina.

En tanto que los sectores civiles y sociales de la provincia de Elías Piña expresaron su agradecimiento a las autoridades de la academia estatal dominicana. Esto por escuchar sus reclamos y hacer una realidad la apertura de una oficina de la UASD en dicha demarcación.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes