Tras confirmarse contratos con el Estado, Victoria Yeb guarda silencio

Pese a que la Dirección de Compras y Contrataciones reveló que el senador oficialista Alexis Victora Yeb se ha beneficiado, a través de dos empresas, de al menos 14 contratos con el Estado, el legislador continúa guardando silencio, tras haber asegurado que renunciaría del cargo si se demostraba que tenía algún acuerdo en la administración pública.

Mientras que, senadores coinciden en que en todo caso debe imponerse la ley.

Según Contrataciones Públicas, desde agosto del año 2020 al 3 de noviembre del año en curso, “se ha confirmado que luego de la toma de posesión del senador, mediante sus razones sociales, ha resultado beneficiario de 14 contratos por un valor total de 1,7 millones de pesos".

Senador Victoria Yeb aseguró no se favoreció con licitación

Se recuerda que, en días anteriores, el senador solicitó a Contrataciones Públicas certificar que no se ha beneficiado con licitación desde que juramentó.

El legislador dijo que una de las empresas que ganó un concurso público de licitación con el número SNS-CCC-LPN-18-000, fue la empresa DRONENA S.A; adjudicada el 17 de octubre del 2019.

Precisó que dentro del grupo de compañías que licitaron desde el 2018 “mi empresa DRONERA S.A resultó ganadora cumpliendo con las condiciones de rigor".

Detalló que en ese mismo año la empresa le fue adjudicada 75 lámparas quirúrgicas, 45 máquinas de anestesia, 1,200 camas metálicas rodables.

Victoria Yeb dijo que hasta el día de hoy se encuentra despachando los artículos a solitud del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El senador aseguró que de no cumplir con las condiciones implicaría una violación a la Ley de Compras y Contrataciones 340-06.