Nacionales

Congresistas: advertencia EEUU sobre Haití debe reconsiderarse

Piden evitar que ley de extinción de dominio perima otra vez en el Congreso
Piden evitar que ley de extinción de dominio perima otra vez en el Congreso

Santo Domingo, RD.– El reiterado llamado del gobierno dominicano a que la comunidad internacional vaya en auxilio de Haití parece haber encontrado respuesta, pero no precisamente la esperada.

En ese sentido, los legisladores aseguran el país debe mantener una posición migratoria firme.

Un funcionario estadounidense dejó entender que las principales potencias no asumirán el problema, lo que ha sido cuestionado por legisladores dominicanos, principalmente de frontera.

Ante la advertencia, llaman a mantener firmes las medidas migratorias y sellar por completo la frontera con la construcción de la verja perimetral, aunque algunos creen ese discurso debe observarse con suspicacia.

La crisis ocasionada por las bandas armadas en Haití mantiene unificado el liderazgo político en la República Dominicana, procura la preservación de la soberanía.

Sin embargo, reclaman de la comunidad internacional su intervención para pacificar la situación.

Estados Unidos advirtió que la comunidad internacional no irá «al rescate» de Haití para solucionar la grave crisis de seguridad.

La crisis haitiana se ha agudizado desde el asesinato de su presidente, lo que ha traído como consecuencia un incremento de las bandas criminales.

La advertencia hecha por Estados Unidos, a través del subsecretario de Estado, Todd Robinson, de que la comunidad internacional no se ocupará de Haití, encontró de frente a congresistas dominicanos.

Robinson se refirió al tema durante una visita a Haití, donde informó que Estados Unidos reforzará la Policía Nacional de ese país tras la crisis socio-política que atraviesa.

Además, del aumento de violencia de pandillas en la vecina nación.

Asimismo, informó que Estados Unidos proporcionó 19 vehículos policiales prometidos a las autoridades haitianas y pronto entregará equipos de protección.

Además, trabajarán con la policía haitiana para enfrentar a las pandillas e implementar programas de desarrollo comunitario y prevención de la violencia.

Más contenido por Redacción CDN