Nacionales

Testigo caso Medusa admite fue contratada para seguimiento a “bocinas”, al referirse a periodistas

Jean Alain contrataba personas para quedarse con hasta el 90% del salario, según MP
Jean Alain contrataba personas para quedarse con hasta el 90% del salario, según MP

Santo Domingo, R.D.-La testigo a descargo del Ministerio Público en el caso Medusa, Patricia Elmudesi, admitió que la contrataron para hacer “social listening” o “escucha en la redes sociales” por el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Elmudesi, en una entrevista que ofreció al canal de YouTube Jorge Chaljub, admitió que entre sus funciones estaba la de monitorear a “bocinas”, al referirse a periodistas y comunicadores. Además de dar seguimiento a los resultados a las campañas de la Procuraduría y del Procurador.  

“Como el tema de género, como el tema de las bocinas…otros que son más delicados o de grandes magnitudes, pues tu comienzas a identificarlos y los vas machando contra las líneas o si necesitas hacer una campaña de concientización o si necesitas aumentar la que ya tienes”.

Asimismo, la involucrada en el caso Medusa resaltó que muchos comunicadores tenían su agenda. Y que en el análisis no se identificaba “quien tenía la verdad”.

“Los nombres de los comunicadores yo me los guardaría para proteger su misma imagen. Dice que parte de ese grupo de comunicadores trabajaban generando, quien pertenece a que grupo, tu no sabe de dónde viene la verdad”, insistió Elmudesi. La dama es testigo a descargo del caso Medusa.

Granja de bots

Sobre la existencia de una gran de bots en la Procuraduría, Elmudesi dijo que “la granja de bots no existe. Yo manejaba un equipo de respuesta en redes sociales en el manejo de crisis en diferentes rangos. Eran el equipo táctico, el primero que se enteraba y el primero que en dar respuesta”.

Explica que al creación de ese equipo estuvo diseñado y operaba para identificar irregularidades y oportunidades de las campañas de la Procuraduría y del Procurador Jean Alain.

Al referirse a la directora de Persecución, Yeni Berenice, dijo que entre ellas existe su respectivo respeto.

Recalcó que es leal a Jean Alain Rodríguez, que lo conoce desde que comenzó a trabajar con él desde el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. Y admitió que en algunos momentos contribuí en aspectos políticos de Jean Alain Rodríguez.

Asimismo, dijo que todos los temas relacionados con Jean Alain Rodríguez se conversaban en el equipo. Esto en respuesta a si se hablaba del rumor de que una hermana del ex procurador tenía una relación sentimental con el expresidente Danilo Medina; además del conflicto que se generó entre el ex procurador y Miriam German en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Patricia Elmudesi en caso Medusa

Patricia Elmudesi confesó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) que manejaba una oficia de comunicación fuera la Procuraduría para dar seguimiento a comunicadores que criticaban la gestión de Jean Alain Rodríguez.

En la acusación se señala, que la dama contrató un grupo de personas en la nómina del Ministerio Público, quienes luego de cobrar sus salarios procedían a devolverle entre el 85 y 90% de los cobrado.

El juez de la Tercer Tribunal de Instrucción, Amaury Martínez, aplazó para el 19 de diciembre el inicio de la audiencia preliminar del caso Medusa.

Más sobre el caso Medusa

Más contenido por Redacción CDN