Temperaturas cálidas con chubascos en algunas localidades del territorio nacional

Se mantiene el calor por las altas temperaturas con valores máximos entre 32ºC y 34ºC y mínimos entre 22ºC y 24ºC

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en el estado del tiempo de la República Dominicana permanece la concentración de polvo africano y la masa aire con poco contenido de humedad, por lo tanto, en la mayor parte del periodo prevalecerán condiciones estables de buen tiempo y temperaturas cálidas.

En localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central se prevén chubascos, siendo moderados en puntos locales y tronadas aisladas esta tarde y primeras horas de la noche, provista por una vaguada y sus efectos por lo que las precipitaciones esperadas serán de acumulados poco significativos.

Este martes, una onda tropical pasará cerca del litoral costero caribeño, aportando algo de humedad, uniéndose a la orografía para propiciar un cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas en algunos puntos del país.

 En gran parte del país condiciones de buen tiempo, es decir, nubes dispersas, sol y temperaturas calurosas, a excepción de las regiones: noreste;  siendo frecuente en la sureste y la cordillera Central donde esperamos chubascos locales y tronadas aisladas por la incidencia de una vaguada.

En horas de la tarde y noche se prevé el aumento de la nubosidad parcialmente, hacia las regiones noreste, de manera especial hacia el sureste y la cordillera Central donde se esperan chubascos moderados localmente y aisladas tronadas. En cambio, en las regiones restantes un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Se mantiene el calor por las altas temperaturas con valores máximos entre 32ºC y 34ºC y mínimos entre 22ºC y 24ºC.