Techo RD busca construir casas a favor de familias pobres

El presidente de Techo RD precisó su voluntariado estará con alcancías recolectando recursos económicos en Megacentro.

Santo Domingo, RD.- Techo RD una institución sin fines de lucro con el acompañamiento del Banco Caribe y otras instituciones anunciaron el inicio de la campaña anual “Juntos llegamos más lejos”, que busca construir casas a personas de escasos recursos económicos.

El presidente de la entidad Techo RD, Miguel Cunillera hizo un llamado a todos los sectores para apoyar las acciones que ejecutaran para mejorar el estado de vulnerabilidad en muchas comunidades, agravada por la pandemia y que según asegura  provocó que unos 268,515 dominicanos cayeron en situación de pobreza el año pasado a causa de la recesión económica originada por el coronavirus.

El presidente de Techo RD informó que, con el apoyo de Banco Caribe, la campaña institucional de recaudación de fondos “Juntos llegamos más lejos” efectuará jornadas de colectas de recursos económicos a partir de este sábado 28 de agosto hasta el 19 de septiembre, a través de sus plataformas virtuales y de forma presencial en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Bonao, Moca y Salcedo.

El presidente de Techo RD precisó que durante el tiempo que permanezca esta gran colecta nacional su voluntariado estará con alcancías recolectando recursos económicos en Megacentro, en las tiendas Jumbo y otros centros comerciales importantes del gran Santo Domingo y de las ciudades mencionadas.

Resaltó que previo a la pandemia la situación en los asentamientos populares era difícil, pero que “tras la llegada del coronavirus esta condición de vulnerabilidad se agudizó”.

De acuerdo con John Barush Soto, director ejecutivo de Techo RD, en 2020 esa entidad logró responder a la emergencia alimentaria y sanitaria con la entrega en 51 comunidades de 5,234 kits de alimentos e higiene y 318 filtros de agua que beneficiaron con este líquido a 40,928 personas.

Ponderó que la alianza solidaria entre Techo RD y Banco Caribe que en sus primeros cuatro años logró sensibilizar a docenas de voluntarios de la institución financiera para aportar y construir diez viviendas de emergencia y pintado otras quince, beneficiando a igual cantidad de familias a mejorar su calidad de vida.

Por último, se informó en esta actividad que, como se hizo el 2010, Techo RD brindará su apoyo al vecino país de Haití tras el terrible terremoto del pasado 14 de agosto, con medidas para asistir con proyectos de viviendas y otras soluciones a las comunidades más afectadas.

Sobre Techo

Es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores, pobladoras y jóvenes voluntarios y voluntarias, en 19 países de la región. Sus oficinas se encuentran en Santo Domingo y en Santiago.

En los 12 años de operaciones en la República Dominicana, Techo ha logrado movilizar localmente más de 26 mil jóvenes, trabajado con 60 asentamientos populares, construido más de mil viviendas de emergencia y realizado varios encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado.

Sobre Banco Caribe

Tiene 16 años ofreciendo sus servicios de banca múltiple al mercado financiero, y tiene un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.

En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, segmento comercial o de negocios y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSenado aprueba extensión del estado de emergencia por 45 días más
SiguienteHipólito Mejía no cree se materialice propuesta JCE sobre primarias