Nacionales

Ministro de Energía y Minas resalta oportunidades que abre acuerdo nuclear entre RD y EE. UU.

El acuerdo con EE. UU. abre vías para la producción de radioisótopos y el fortalecimiento de la medicina nuclear, con impacto directo en la salud pública y servicios médicos especializados

cooperación nuclear pacífica
Joel Santos, ministro de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, destacó las oportunidades que representa para la República Dominicana el memorando de entendimiento suscrito con los Estados Unidos para fortalecer la cooperación en materia de tecnología nuclear con fines pacíficos, al considerar que el acuerdo marca un hito en la estrategia de diversificación energética y desarrollo científico del país.

Santos explicó que la iniciativa permitirá ampliar la colaboración bilateral en áreas estratégicas como la medicina nuclear. También la producción de radioisótopos para uso médico, la investigación científica, la formación de talento especializado. Así como el fortalecimiento de las capacidades institucionales vinculadas al uso seguro de las tecnologías nucleares.

le sugerimos leer

El ministro de Energía y Minas, también puntualizó que la evolución tecnológica del sector ha dado paso a reactores de nueva generación. Igualmente, pequeños reactores modulares que tienen capacidades que rondan entre 250 y 300 megavatios.

Más noticias