Nacionales

Supuestas víctimas de fraude con criptomonedas rompen el silencio

Santiago, RD. – Varias víctimas del fraude a través del mercado de criptomonedas atribuido a la joven de Santiago, Sarah Rodríguez, explicaron cómo cayeron en las garras de la mafia.

La mayoría de las víctimas de Sarah Rodríguez Díaz, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres narraron que por recomendación de amigos y vía la plataforma Zoom entraron en el supuesto negocio de las criptomonedas.

Alberto Jose Corniel destacó que la opulencia mostrada en su vida personal le dio la confianza de invertir. Esto provocó que unas 30 personas de su familia así como allegados invirtieron más de 25 millones de pesos.

Leer también:

A raíz de que en los primeros meses Rodríguez les reportó ganancias y comenzaron a involucrar a otros amigos en el supuesto negocio, empezó a no cumplir con los pagos de los porcentajes acordados.

Otro de los delitos en los que incurrió la experta en tecnología es que mostraba documentos de supuestas cuentas de bancos con millones de pesos.

Alberto Jose Corniel expresó que a través de las redes sociales les acusan de tontos, indios y otros epítetos por caer en este engaño. Sin embargo, entiende que a cualquiera le puede pasar. Y más en un negocio que está en boga a nivel internacional como son las criptomonedas.

Solicitan que caso sea declarado complejo

El abogado Rómulo Sánchez, quien representa a dos de las víctimas, dijo que una de las solicitudes es que el caso sea declarado complejo; y que se le realice una experticia médico-legal a los teléfonos incautados a la acusada. Además de que no mostró presupuesto que dieran con el arraigo para evitar la prisión preventiva.

Mientras que el abogado Dervin Infante destacó que desde el 2021 están dándole seguimiento a través de una de las compañías que fundó para supuestamente invertirlos en la bolsa de valores y entregar un 30 por ciento de las ganancias. Sus clientes invirtieron más de cinco millones de pesos de los cuales les corresponden unos ochocientos mil pesos mensuales que nunca se les entregó.

Una de las víctimas, quien no quiso identificarse, dijo sentir un alivio con la medida coercitiva de prisión preventiva; y espera que se llegue hasta el fondo del proceso.

El expediente detalla que estafó a más de un centenar de personas, 49 de las cuales se constituyeron en querellantes; las víctimas también piden que la pareja Sarah Rodríguez Díaz conocida como Ámbar Saray sea involucrada en el expediente acusatorio.

Más contenido por Redacción CDN