Sultán Ahmed Bin Sulayem : “La riqueza de un país se mide por cuantas ideas produce una persona”

"Nuestra inversión refleja lo contentos que estamos, pero podemos invertir aún más"

Santo Domingo.- El presidente del grupo y CEO de Dubai Ports o DP World en inglés, Sultán Ahmed Bin Sulayem, aseguró que ve futuro en las inversiones que se lleven a cabo en la República Dominicana; en ese sentido,  aseguró que trabaja conjuntamente  con el presidente Luis Abinader para ayudar en el empuje del comercio a través de la realización de un parque de Zonas Francas.

“Cuando promovemos las zonas francas, no solamente para logística sino para manufactura también; la máquina que hace la televisión o teléfono, no tiene que estar en China, puede estar aquí; República Dominicana tiene personas educadas e inteligentes; lo sabemos porque hemos estado aquí", dijo.

El empresario contó durante una entrevista realizada para el programa Despierta con CDN, que confía en  la localización geográfica que guarda el país con los Estados Unidos, dijo además, que observa potencial en el trabajador dominicano por considerarlo apto y a la altura del desempeño laboral competitivo.

"República Dominicana está cerca de Estados Unidos, uno de los países más avanzados del mundo, no hay razón para que nuestras fábricas no puedan trabajar aquí; admiramos el pueblo trabajador de República Dominicana; si quiero promover a la RD es muy fácil, porque muchas personas están familiarizadas con este país", analizó.

"Somos muy buenos manejando carga y lo hacemos rápido, el problema de muchos países es que no importa que tan rápido se saque mercancía; al pasar por Aduanas toma tiempo, por eso es necesario tener tecnologías que permitan cumplir requisitos en aduanales pero con agilidad en el proceso", continuó relatando al referirse sobre los procesos de logística empresarial.

Las ideas y sus ganancias  

El empresario se refirió también a la importancia de estimular la innovación en la fuerza laboral juvenil; aseguró en ese sentido que un país que muestra aperturas y otorga libertad de creación a sus talentos emergentes, es una nación de potencial crecimiento.

"La riqueza de un país se mide por cuanta ideas produce una persona, no por lo que está debajo del suelo;Apple por ejemplo, fue una idea, y no tienen petróleo ni diamantes; hay más riqueza en el cerebro de las personas que en cualquier otra parte; capacitamos personas para ser innovadoras", contó.

Formación continua

Respecto a la compañía que preside, Bin Sulayem enfatizó que velan por la contante formación de los integrantes de su equipo laboral; considerando que, la capacitación en la logística empresarial forma parte esencial de los procesos corporativos.

"En DP World tenemos nuestra academia, que se trata de educación; estamos impartiendo clases de logística; cuando los jóvenes van a la universidad, no están recibiendo clases de logística como tal y es un área muy amplia, por eso estamos impartiendo clases de ello", expresó.

El Sultán informó que las iniciativas que promueve impactarán directamente en la creación de empleos  en el país, realidad que entiende como motor de la generación de riquezas y por tanto de la regeneración del bienestar económico  social, que al igual que en otros países, impacta la República Dominicana.

"Definitivamente esto impactará con más empleos, pero les diré una cosa, en nuestro negocio, en cada país vemos cual es el crecimiento del PIB, un aumento del PIB de un 1% será un 3% del aumento de nivel de carga; si se crea más empleos, aumenta el nivel de poder adquisitivo, estamos aquí también para crear empleos", aseguró apelando al buen porvenir.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorItaliana y dominicano reciben RD$34 millones de Leidsa
SiguientePresidente Abinader dice RD abre un camino indetenible hacia las inversiones