Sinatrae rechaza licencia por COVID-19 de 7 días para enfermeras

Santo Domingo, RD.- La medida del Ministerio de Salud Pública que establece en 7 los días de licencia por COVID-19 ambulatorio y que descarta la necesidad de una prueba negativa para reintegrarse a labores, continúa generando rechazo. Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) consideró improcedente la medida, por entender que supone un riesgo para ese sector que atiende pacientes con diferentes enfermedades.

El Sinatrae pidió al gabinete de salud buscar soluciones que mejoren la situación que están viviendo los trabajadores de la salud. Las enfermeras calificaron la situación de caótica.

Salud Pública aclara licencias de siete días son solo para casos leves de COVID-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró el lunes que la resolución que reduce el tiempo de licencia por COVID-19 a siete días es un protocolo para los pacientes asintomáticos o ambulatorios.

El funcionario indicó que las autoridades sanitarias no objetan aquellas certificaciones médicas de mayor tiempo indicadas por los galenos.

Lea también: Sectores demandan con urgencia medidas para frenar contagios ómicron

Daniel Rivera se expresó en esos términos ante las declaraciones de especialistas como la doctora Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología. Esta manifestó que es potestad de cada médico decidir el tiempo de licencia de cada paciente, según su cuadro clínico.

Rivera manifestó que a un paciente que tenga un cuadro clínico que amerite más tiempo “el médico le va a dar su indicación. Y nosotros no podemos impedir eso”, agregó que el Ministerio respeta el criterio de los galenos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDerechos humanos denuncia hacinamiento en cárceles dominicanas
SiguienteLDF inicia temporada 2022 el 11 de marzo