Se entrega joven vinculada a supuesta red de estafadores en línea

Santo Domingo, RD.- Se entregó este lunes ante el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía Nacional, una joven acusada de formar parte de una supuesta red internacional de estafadores en línea, que alegadamente realizó fraudes por más de RD$ 100 millones.

Scarlet Angelina Cabral Mejía, está acusada, junto a otras cuatro personas de presuntamente contactar clientes en España y otros lugares.

Con el objetivo de que hicieran inversiones en plataformas digitales con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias.

Se recuerda que en septiembre de 2021, la Oficina de Atención Permanente del DN impuso 18 meses de prisión preventiva a Ramón Emilio García Pujols.

Quien está acusado de supuestamente de obtención ilícita de fondos, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

El tribunal también dispuso la colocación de un grillete electrónico, el pago de una garantía económica de un millón de pesos e impedimento de salida contra Eneris Lara.

Así como presentación periódica e impedimento de salida contra Jennifer Mary Asencio Javier.

Sin embargo, Michael Alexander Rodríguez Segura permanece prófugo de la justicia, según la fiscalía.

Yeni Berenice descarta estafadores del sorteo en Lotería puedan engañar al Ministerio Público

La procuradora adjunta Yeni Berenice expresó que los arrestados por la organización del sorteo fraudulento de la Lotería Nacional pudieron “estafar los sueños de muchos dominicanos”.

No obstante, resulta “muy difícil” que engañen al Ministerio Público. Berenice Reynoso reafirmó que el MP cuenta con elementos necesarios para probar la responsabilidad penal de Luis Maisichell Dicent, el destituido administrador de la Lotería.

Además pide prisión contra William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio.

Igualmente para Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, para quienes piden prisión preventiva.

Mientras que contra el invidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa, el MP solicita prisión domiciliaria.