Salud Pública habilitará toma de muestras en estaciones del metro y plazas comerciales

Con relación a la incidencia de la difteria en el país, manifestaron que la situación se mantiene controlada, sin reportarse nuevos casos o decesos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública anunció que habilitará diversos puntos para la toma de muestras diagnósticas de COVID-19, en estaciones del metro de Santo Domingo y plazas comerciales.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien indicó que debido al ligero aumento en la tasa de positividad del virus registrado en los últimos días, se han focalizado diversas acciones.

Otro tema, al que se refirió Rivera fue a la reapertura de las clases semipresenciales en otros municipios.

Con respecto a la eventual flexibilización de las medidas restrictivas, las autoridades evalúan una serie de indicadores epidemiológicos.

Con relación a la incidencia de la difteria en el país, manifestaron que la situación se mantiene controlada, sin reportarse nuevos casos o decesos.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que Santo Domingo es el que tiene el nivel más alto de contagio, así mismo dijo a la ciudadanía que deben de aplicarse la vacuna en la fase que les corresponda, y no dejar de aplicársela, ya que a partir del lunes tienen planes de iniciar la fase lll.

Del mismo modo informó que hoy llega al país 2 millones más de dosis de la vacuna Sinovac contra la COVID-19, donde continúa exhortando a la población acudir a los puntos de vacunación aplicarse la vacuna.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbogados de imputados Operación Coral aseguran están listos para audiencia de medidas de coerción
SiguienteProcuraduría tiene en investigación más de 500 expedientes de corrupción