Abadina y Salud Pública permitirán 20 por ciento de fanáticos en partidos del TBSDistrito

WhatsApp Image 2021-05-04 at 2.16.51 PM
Justa inicia este miércoles con partidos San Lázaro-Bameso (6:00 pm) y Barias-San Carlos

El Ministerio de Salud Pública autorizó este martes a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) al uso del 20 por ciento de su capacidad de fanáticos en el Torneo de Baloncesto Superior (TBSDistrito 2021), que inicia este miércoles 5 en el Palacio de Los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a partir de las 6:00 de la tarde.

El anuncio lo hizo José Heredia Castillo, presidente de Abadina, tras una reunión sostenida este martes con un representante del Ministerio de Salud Pública, el doctor Cristóbal Encarnación, quien fungió además como encargado del proceso de realización de pruebas PCR para detectar el Covid-19 que se realizó este martes en las oficinas de Abadina.

Las pruebas hechas este martes fueron a los directivos de Abadina, ejecutivos, jugadores y personal técnico de cada uno de los equipos participantes que son de los clubes San Carlos, Huellas del Siglo, San Lázaro, Mauricio Báez, El Millón, Rafael Barias, Bameso y Los Prados.

Así mismo al personal técnico del TBSDistrito como jueces, oficiales de mesas y comisarios, y más adelante abarcarán a otras áreas laborales del evento.

El certamen, cuyo Comité Organizador lo encabeza el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tiene una especial dedicatoria al ex ministro de Deportes, Andrés Van der Horst y se disputará la Copa BanReservas.

Heredia Castillo sostuvo que “hicimos la solicitud a las autoridades de Salud Pública, vinieron este martes y se reunieron con nosotros, les hicimos los planteamientos de rigor y aceptaron permitirnos un 20 por ciento de presencia de fanáticos en los partidos del total de la capacidad del Palacio de los Deportes”.

Informó que las boletas ya están a la venta en las oficinas de Abadina y desde este miércoles en la mañana en las boleterías del Virgilio Travieso Soto.

El dirigente adelantó que el precio de las boletas es el mismo que versiones anteriores, 100 pesos en la entrada general para presenciar cada jornada, ya sea doble o sencilla.

La jornada inaugural del TBSDistrito 2021 enfrenta a los clubes San Lázaro ante Bameso, a las 6:00 de la tarde, y en el choque de cierre a la 8:00 de la noche, se miden Rafael Barias contra San Carlos.

Los encuentros del jueves serán en doble choque entre los equipos de Huellas vs. El Millón, y Mauricio Báez enfrentará a Los Prados, a las 7:00 y 9:00 de la noche, respectivamente., y a la misma hora del viernes chocarán las escuadras de San Carlos ante San Lázaro, y el Bameso se mide al Rafael Barias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRegistran cinco muertes y 26 intoxicaciones por consumo de alcohol adulterado en últimas 24 horas
SiguienteLegisladores fronterizos advierten desvío del río Masacre afectaría agricultura