Nacionales

RD electa por primera vez en el Comité Ejecutivo de la FIAB

Rep. Dom. electa por primera vez en el Comité Ejecutivo de la FIAB
Rep. Dom. electa por primera vez en el Comité Ejecutivo de la FIAB

Santo Domingo, RD.- La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD), se eligió por primera vez como parte del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) para el período 2021 -2023.

Dicha elección se hizo a través de su VP Ejecutiva y Gerente General, Elianne Vilchez, en el marco de su 48º Asamblea General y Reunión Anual.

Mediante nota de prensa, se informó que el evento se celebró en Lima, Perú.

La nota indica que el objetivo principal de la FIAB radica en la cooperación e interacción entre las entidades nacionales e internacionales.

Lea también: Bolsa Valores RD dice volumen negociado creció 25 por ciento con relación 2014

Sin embargo, dichas entidades deben tener competencias legislativas, reglamentarias o de cualquier índole en el ámbito de los mercados financieros y de valores.

La iniciativa busca homogeneizar la normativa en materia de emisión, circulación, distribución y registros bursátiles e instrumentos financieros.

Además, de promover la colaboración e interacción entre sus miembros.

El documento agrega que este hito constituye un paso trascendental para el desarrollo del mercado bursátil del país.

Indica además, que abre puertas a nuevas plazas de relacionamiento internacional

Así como también a la consecución de iniciativas que promuevan mayores índices de crecimiento en la dinámica de negocios de valores local y regional.

¨Para la BVRD, este es un reconocimiento a la trayectoria, esfuerzos y logros del mercado dominicano, y a todo lo que este puede aportar para la consolidación de otros mercados de capitales¨, manifestó Vilchez.

En este sentido, destacó la importancia de representar al mercado de capitales local en espacios que promueven una agenda enfocada en sostenibilidad.

De igual manera, en la integración de los mercados bursátiles, ciberseguridad y otras directrices que han sido trazadas como línea de trabajo para los próximos años del Comité Ejecutivo de la FIAB.

La BVRD ha demostrado su compromiso por construir un buen gobierno corporativo que fomente las mejores prácticas internacionales.

Dando como resultado, según explican, notables avances en materia de posicionamiento y acuerdos multilaterales.

Los mismos se traducen en más oportunidades e incentivos para un estable y próspero clima de negocios nacional, con alcance global.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes