Regionales

Ministro de defensa festeja navidad con sus soldados de la frontera

Ministro de defensa festeja navidad con sus soldados de la frontera
Ministro de defensa festeja navidad con sus soldados de la frontera

Santo Domingo, RD.- El ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa y el comandante General del Ejército Dominicano, Julio Ernesto Florian Pérez, acompañado de otros oficiales realizaron un encuentro para festejar la navidad con soldados que prestan servicio a la zona fronteriza del país.

Según explicó el alto mando militar, la actividad con los soldados se llevará a cabo en todas las provincias fronterizas. Esto con el fin de compartir un momento de paz y alegría con los hombres y mujeres que se encuentran brindando sus servicios. Para con este garantizar la seguridad del territorio dominicano.

Durante la actividad con los soldados, Díaz Morfa anunció la integración de nuevos equipos y vehículos a las diferentes instituciones castrense.

Lea también: Thelma Eusebio habría recibido sobornos millonarios de Alexis Medina

OMS alerta sobre riesgos en reuniones familiares en Navidad

El “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Ginebra. No obstante, advirtió de los riesgos en las reuniones familiares durante las fiestas de Navidad.

Es decir, dijo que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

Debido a que con la aparición de la variante Ómicron, algunos países se enfrentan a una quinta ola de la Covid-19.

Por lo que, decidieron endurecer las restricciones sanitarias y suspender vuelos aéreos provenientes de África.

“El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia”, agregó.

Inmediatamente, pidió reducir las desigualdades en el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos para terminar con el virus en 2022.

“Debemos poner fin a la desigualdad (del acceso a las vacunas) garantizando que el 70 % de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año”, afirmó.

Más contenido por Redacción CDN