Regionales

CESFronT detiene por segunda ocasión hombre con alta suma de dinero sin debida declaración

por segunda ocasión
por segunda ocasión

Dajabón. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo a un hombre en el punto de control fronterizo Dajabón – Juana Méndez, a quien se le decomisó US$126,900.00 dólares y RD$ 400,000.00 pesos sin los debidos impuestos aduanales.

En una nota enviada a este medio, la entidad explica que miembros asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, detuvieron al ciudadano Robert Anderson Henríquez, a bordo de un jeep marca Chevrolet, por el hecho de presentar perfil sospechoso.

Luego este fue conducido junto con el vehículo al parqueo de la oficina de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la provincia, donde se procedió a requisarlo en presencia de todas las instituciones apostadas en ese punto fronterizo, decomisándole la suma de dinero.

En cuanto al detenido junto al vehículo y lo decomisado, fueron entregados bajo certificación a miembros de la DGA, para los fines legales correspondientes.

Segunda ocasión que CESFronT le detiene

Henríquez, había sido detenido por el CESFronT que se encarga de la seguridad fronteriza, en fecha 19-05-2022, junto al ciudadano Ramón Alberto Gómez Martínez, en el puesto para centinelas Punto de Control, a bordo del vehículo jeep marca Chevrolet, donde le fue decomisada la suma de US$58,300.00 dólares de los cuales tampoco portaba el pago de impuestos correspondientes.

Más contenido por David Ruíz Pérez