Barahona, RD.– Falleció este martes el veterano periodista y comunicador barahonero Frank Pineda, quien desde hacía aproximadamente cuatro años enfrentaba complicaciones de salud tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
A Pineda se le conoce como una de las voces más activas y reconocidas del periodismo en la región Enriquillo. Durante más de tres décadas se desempeñó como corresponsal del noticiario Enriquillo Informa, de Radio Enriquillo, y DiarioNoticias de Empresas Radiofónicas, dejando una huella en el ejercicio de la comunicación y la cobertura de los principales acontecimientos del sur del país.
le sugerimos leer
El destacado comunicador falleció mientras permanecía en el asilo de la Iglesia Católica del municipio de Villa Central. En el mencionado lugar recibía atenciones debido a su estado de salud.
Los restos están siendo velados en la funeraria Savica, donde familiares, amigos, colegas y diversas personalidades acuden a darle el último adiós.
le sugerimos leer
Con la partida de Frank Pineda, el periodismo barahonero pierde a uno de sus más experimentados y respetados comunicadores. Su trayectoria estuvo marcada por la responsabilidad, el compromiso con la información y el servicio a la comunidad.
Por Genaro Moreta Jr