Regionales

Arrestan tres de cuatro personas resultaron heridas tras sostener riña por cierre de camino vecinal en Yamasá

Yamasá, RD.- Cuatro personas, incluyendo un menor de edad, resultaron heridas al recibir golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo en medio de una riña, ocurrida la noche del lunes en el sector Invi del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

Los detenidos son el comunicador Anderson de la Cruz, de 44 años, Melisa Ferreira Severino, de 36 años  y un menor de edad, del cual se reserva su nombre por asuntos legales, todos residentes en la referida localidad.

De la Cruz, quien también es docente y empresario, narró que él y su familia han pasado la de «Caín», ya que llevan más de un año enfrentando esta situación, en la que le han cerrado la calle que da acceso a su vivienda y que hace tres días denunció en las redes sociales.

A nosotros nos vendieron con derecho a esa calle, tenemos dos resoluciones del ayuntamiento y un documento donde él le vendió a una persona que dice que eso es una calle, después que nos mudamos ahí, él dice que eso es privado y nosotros tenemos constancia que eso no es privado.

Anderson de la Cruz, comunicador detenido.

Sostuvo que nunca se había encontrado en problemas con personas de ese pueblo, pero que al llegar a su vivienda y ver que el hombre, al que identificó como Henry Solano, agredía a su familia, se vio en la obligación de actuar y enfrentarse a puños con su vecino.

De su laso, Ferreira explicó cómo inició el problema en el que supuestamente Henry la agredió.

Yo mandé el niño mío a comprar la cena, entonces me dijo mamí yo no voy a ir porque yo no voy a dar esa vuelta por ahí, después entendí que eso estaba oscuro y tiene parte solitaria, al rato Henry pasa por mi casa y me dice, no te apure que te voy a poner a dar la vuelta por México y te voy a patinar y me dijo muchas malas palabras.

Melisa Ferreira Severino, detenida.

Sostuvo que se incomodó y retiró las hojas de zinc y los alambres con la cual este había cerrada la entrada y fue cuando supuestamente Henry arremetió contra ella, empujándola y lanzando botellas en presencia de sus cuatro hijos menores de edad.

Agregó que al llegar su esposo y su hijo también se enfrentaron con Henry.

Según manifestó Henry, quien trasladaron al Hospital Ney Arias Loras, las autoridades tienen conocimiento de la situación, ya que tiene una denuncia en la Fiscalía de Monte Plata. La cual dijo no le han dado seguimiento.

Mientras que varios comunicadores se presentaron ante la fiscalia en apoyo a Anderson y su familia.

Además, usuarios de las redes sociales llamaron a las autoridades a tomar carta en el asunto para evitar una desgracia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias