Reconocen calidad y transparencia del concurso docente del Minerd

Celebraron que sea el concurso el mecanismo a través del cual se designen los cargos docentes como articula la Ley y el Estatuto Docente

educacion 9

Santo Domingo RD.- Este martes se reunieron las autoridades del Ministerio de Educación, liderada por Roberto Fulcar, ministro, con la Comisión de Observación del Concurso de Oposición Docente 2021, encabezada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, y representantes de 14 de las organizaciones que conforman este espacio.

En esta reunión la viceministra Julissa Hernández, en representación de la Comisión Organizadora, rindió cuenta de los avances del concurso hasta la fecha. Indicando que más de 10,000 docentes han sido evaluados exitosamente y que el concurso continúa en todos sus términos, según el cronograma establecido.

Concurso docente del Minerd

A tales efectos, y por unanimidad organizaciones presentes, reconocieron la calidad, transparencia y ajustes a procesos previstos en el concurso, no teniendo nada que objetar.

Celebraron que sea el concurso el mecanismo a través del cual se designen los cargos docentes como articula la Ley y el Estatuto Docente. Lo que constituye un aporte a la institucionalidad del sistema educativo.

Asimismo, el Ministerio de Administración Pública anunció que estará convocando a una sesión de trabajo de los miembros de la Comisión de Observación con el propósito de definir los pasos a seguir, en el marco de su misión.

Minerd anuncia cambios en INABIE tras denuncias de corrupción

Tras el reporte especial de la periodista Julissa Céspedes en el que se exponían denuncias de irregularidades en la adjudicación del almuerzo escolar del Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el ministro Roberto Fulcar anunció que realizará cambios en INABIE a partir de este lunes.

Además, en la licitación pública INABIE-CCC-LPN-2021-0009 para el suministro del almuerzo escolar, se detectaron rastros de extorsión, chantaje y negociaciones ocultas.

Lean también: INABIE suspende jurídico por denuncias irregularidades en licitación

Este testigo incluso conversó con un político y hermano de un funcionario del Estado que le aseguró, tenía un contrato con un contacto directo dentro del INABIE y que si estaba dispuesto a pagar 15 mil pesos, le resultaría adjudicado.

Se recuerda que en varias ocasiones, Reporte Especial intentó contactar al director de INABIE para una entrevista, asegurando que la daría, pero posteriormente se negó.

Auditoría revela mal manejo de fondos que causará cambios en INABIE

Una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas revela mal manejo de fondos del Ministerio de Educación por más de RD$2,335 millones. Esto, en las gestiones de los ministros Josefina Pimentel y Carlos Amarante Baret.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPucmm presenta informe de resultados proyecto Epifania
SiguienteProhíben cultivo de productos de ciclo corto en Parque Valle Nuevo