Nacionales

Reconocen a exministros de Obras Públicas y a personalidades de la construcción

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron este martes el acto en que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconoció a varios exministros y otras personalidades vinculados al desarrollo de la ingeniería en el país.

La actividad se realizó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Contó con la asistencia de los reconocidos, así como familiares y allegados a estos.

El ministro del MOPC, Deligne Ascensión, manifestó que los reconocidos siempre se manejaron de manera transparente al momento en que ocuparon sus cargos.

Dijo que estos contribuyeron son su ejemplo y talento en las posiciones que ocuparon.

Entre los reconocidos se encuentran los exministros de Obras Públicas, Eduardo Estrella Virella, Pedro Delgado Malagón y Miguel Ángel Jiménez Messón.

De igual manera, el MOPC reconoció a los ingenieros Miguel Logroño Di Vanna, Julio Suero Marranzini, Rafael Vitelio Bisonó Genao, Fernando Acosta Portorreal, Jesús Hernán Cuello Paulino, y Juan Vargas Monción, así como a Doña Paula Colón Fortuna.

De forma póstuma fueron reconocidos don Diego de Moya Canaán, Carlos Augusto Sánchez Córdova, Leonte Bernard Vásquez y Pascal Santoni Vivoni.

El presidente del Senado Estrella Virella, fue reconocido por su honestidad, rectitud y contribución para la puesta en práctica de políticas públicas, en la edificación de obras de infraestructura, y en el desarrollo del sector construcción.

Por su parte, Delgado Malagón por su trayectoria pública y privada, y por sus contribuciones en el ámbito de las investigaciones de soluciones de ingeniería, en el diseño, construcción y supervisión de las principales obras de infraestructura en el país.

Mientras que a Jiménez Messón, quien también fue senador por la provincia Puerto Plata, se destacaron sus méritos como constructor privado y sus largos años de experiencia en la administración pública.

Más contenido por Redacción CDN