Nacionales

RD busca alternativas para paliar baja de turistas rusos y ucranianos

RD busca alternativas para paliar baja de turistas rusos y ucranianos
RD busca alternativas para paliar baja de turistas rusos y ucranianos

Empresarios del sector turístico dominicano manifestaron que definen estrategias para captar otros mercados, ante la baja de turistas rusos y ucranianos por crisis que atraviesan esos países.

En estos términos se manifestó Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Además reveló tours operadores han recibido unas 52 mil cancelaciones han recibido tras conflicto Rusia-Ucrania.

Asimismo adelantó que tienen expectativas positivas para el verano, temporada alta del sector, porque muchos países que tenían restricciones por COVID-19, ya están flexibilizando.

Gobierno asiste a turistas ucranianos y rusos en el país

Se recuerda que el Gobierno, Asonahores y representantes de hoteles garantizaron estadías de turistas ucranianos y rusos que se encuentran en el país en esos centros de vacaciones, hasta que se encuentre una solución definitiva a su situación.

La decisión se tomó en el marco de una reunión del Gabinete de Turismo, encabezada por el ministro David Collado, convocada de emergencia.

Según datos preliminares, en el país se encuentran un total de 16,927 de turistas ucranianos y rusos, en su mayoría hospedados en hoteles.

Respecto a los turistas rusos, que ascienden a 14,806, se ha acordado con los tour operadores rusos el proceso de repatriación en los próximos días.

Respecto a los visitantes ucranianos, el principal tour operador de esa nación ha identificado un total de 1,903 que todavía están en el país. Estos se encuentran hospedados en sus respectivos hoteles, donde permanecerán hasta tanto haya una solución para el retorno a casa.

Asimismo, se acordó, en la reunión, realizar un operativo en los hoteles con el fin de verificar las necesidades particulares de cada familia.

El ministro Collado dejó en claro que para “el Gobierno dominicano la seguridad y bienestar de todos los turistas es una prioridad”.

También manifestó que tanto el sector privado turístico como el Gobierno harán todo lo necesario para que las familias procedentes de Rusia y Ucrania sientan calidez, seguridad y apoyo en esta situación.

Durante 2021 Rusia y Ucrania representaron más de 244 mil pasajeros, y durante enero y febrero 2022 totalizaron 109,110 pasajeros.  Esto ha significado un 10% del turismo del país.

Más contenido por Redacción CDN