Nacionales

¿Quién es Onguito Wa? el delivery que Rochy RD hizo famoso

Onguito Wa es detenido y escupe a un policía
Onguito Wa es detenido y escupe a un policía

Nuevamente el exponente urbano Onguito Wa es tendencia en todas las redes sociales, en esta ocasión por haber sido apresado por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que  un ciudadano resulto muerto la madrugada del sábado 29 de octubre.

¿Quién es Onguito Wa?

Onguito Wa  cuyo nombre verdadero es Elvis Manuel Santos Alcántara, es un cantante urbano del ritmo de dembow, muy popular en República Dominicana. Tiene 19 años de edad, es el segundo hijo de sus padres, tiene dos hermanos. Fue criado en Villa Agrícola en Santo Domingo.

Se hizo famoso de la noche a la mañana al conocer a Rochy RD cuando era un trabajador de entregas (delivery) en la avenida España de Santo Domingo Este. Ahora es un cantante famoso generando millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomo como su protegido y la mano derecha.

Ganó notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.

Significado del nombre de Onguito Wa

Rochy RD fue quien le colocó el sobrenombre de «Onguito Wa», ya que antes de conocer a Rochy RD se hacía llamar «Ariel Wa Wa Wa».

Historial de accidentes

Onguito Wa se vio involucrado en un accidente automovilístico que sufrió junto con Rochy RD en enero de 2020 en la comunidad Pontón, municipio Navarrete, Santiago. El accidente ocasiono que Onguito Wa durara 15 días inconscientes.

Onguito Wa tambien estuvo involucrado en otro accidente que ocurrió en el sector Villa María, en el Distrito Nacional. En esta ocasión atropelló a dos personas durante un accidente de tránsito.

En videos se observa cuando el intérprete urbano salir de su jeepeta (camioneta) blanca, supervisa el estado del vehículo, luego camina entre los presentes abordando una motocicleta y abandona el lugar de los hechos. Los heridos por el accidente fueron identificados como Samuel Junior e Ismael, quienes se fueron atendidos en el hospital Darío Contreras.

Acusaciones que enfrenta

Según el expediente acusatorio, el Ministerio Público le imputa a Onguito los cargos de muerte, conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho. Así como información falsa, perjurio y abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

La investigación establece que la jepeta que atropelló y le quitó la vida al nacional haitiano, Elma Avener, era manejada por Wa. Pero, en una especie de conspiración, pagó dinero a un joven llamado Erick Rafael Peralta Ortega para que se hiciera pasar por él. Así lo detalla el expediente.

El órgano acusador indica que Peralta Ortega se prestó a la conjura y fue a la Fiscalía y se declaró responsable del accidente ante los agentes de la Digesett, dos veces ante el Fiscal y varias veces ante la prensa.

Más contenido por David Ruíz Pérez