Regionales

Queman camión de Fenatrado tras conflicto por control de sindicato

Queman camión de Fenatrado tras conflicto por control de sindicato
Queman camión de Fenatrado tras conflicto por control de sindicato

Desconocidos quemaron un camión de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en el municipio fronterizo Dajabón, tras un conflicto entre camioneros por el control del sindicato que mantiene atemorizados a los residentes de esta localidad.

El acto vandálico se produjo en horas de la madrugada de este viernes y de acuerdo a testimonios de vecinos, quienes quemaron el camión, propiedad del secretario general de Fenatrado, también atacaron a pedrada la unidad del Cuerpo de Bomberos que acudió a sofocar las llamas.

En el hecho, además, se escucharon ráfagas de tiros y pedradas, lo que generó pánico y terror entre residentes del sector Mukay del municipio fronterizo Dajabón. Por tanto, expresaron tuvieron que tirarse de las camas para no resultar heridos por las balas.

El acto vandálico lo encabezó un grupo que pide nuevas elecciones y mantiene bloqueada las oficinas del sindicato de camioneros en esa zona fronteriza.

Según se informó, el camión de bomberos resultó con los cristales rotos debido a la agresión que los manifestantes  ejercieron en contra de esa entidad para impedir que apagaran el fuego.

Leer también:

Ante esta situación el alcance del municipio Santiago Riveron se pronunció haciendo un llamado a las autoridades. Pidió al jefe de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República que intervengan en este conflicto.

De acuerdo con el alcalde de Dajabón, los residentes de esta localidad están huérfanos de autoridades. Se queja de que la policía y el ministerio público los dejaron abandonados. Dijo que estos están esperando a que los presuntos delincuentes que mantienen el conflicto hagan una masacre.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes