Puerto Plata alcanza 70.02 % de vacunados con dos dosis

Puerto Plata, RD.- La provincia de Puerto Plata alcanzó un 72,02 % de cobertura de vacunación contra la COVID-19 con dos dosis inoculadas.

Así informó este miércoles el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez.

Por ello, instó al Ministerio de Salud Pública a tomar en cuenta esa demarcación para reabrir en su totalidad las actividades económicas.

Seguidamente del levantamiento del toque de queda.

Además, recordó a la población que debe mantener los protocolos sanitarios que incluyen el uso de mascarillas, distanciamiento físico y el lavado de manos antes de tocarse la cara.

Vacunados con dos dosis

Hasta la fecha, un total de 57.2 % de dominicanos se han vacunado con las dos dosis, según notificó el Ministerio de Salud Pública.

Puerto Plata

Es una de las 32 provincias de la República Dominicana.

Se encuentra ubicada a 207 km al norte de la ciudad de Santo Domingo capital del país, y a 72 km de Santiago de los Caballeros.

Incluye muchos sitios turísticos, como su majestuoso anfiteatro considerado uno de los más modernos de toda América latina, el único teleférico funicular de la zona del Caribe.

El parque marino Ocean World, los complejos hoteleros de Cofresí y Playa Dorada, Cayo Arena, Playa la Ensenada, Los 27 Charcos de Damajagua, Zip Lining de Yásica.

Además, Monkey Jungle, Playa Encuentro, Ocean Village y la Fortaleza de San Felipe.

Limita con el océano Atlántico al norte, con la provincia de Espaillat al este, con las provincias de Santiago y Valverde al sur, y con la de Montecristi al oeste.

La economía de Puerto Plata se basa en la agricultura, la industria y el turismo.

Son importantes las industrias alimenticias y de bebidas alcohólicas.

COVID-19

Es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.
La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales.
Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.