Propuesta de reelección presidencial causa revuelo en RD

COMPARTIR

Aires de reelección alborotan la tranquilidad interna del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, entre quienes favorecen una reelección y nunca más, a los que rechazan que se intente modificar nuevamente la carta magna.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Perez, dudó que el presidente Danilo Medina busque la reelección para un segundo período consecutivo.

Nueva vez el tema de la reelección presidencial vuelve a llamar la atención de los peledeístas, incluso se plantea una reforma constitucional para reintroducirla. Siendo en esta ocasión, la repostulación del presidente Danilo Medina, la materia en cuestión.

Mientras, el senador por La Vega, Euclidesá, desató un avispero cuando señaló que es un error que no exista la continuidad más allá de un período. Planteamiento que concitó el apoyo de algunos peledeístas, quienes entiende que cuatro años son muy poco para Danilo Medina.

Asímismo, esta situación encontró el rechazó de otros dirigentes políticos quienes no lo consieran prudente, como Abel Martínes, presidente de la Cámara de Diputados, Alfonso Crisostomo, ex diputado por el PLD, Milagros Ortiz Boch, ex vice presidente de la República.

Por su parte, el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, no cree que Danilo busque la reelección.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAnulan contrato del pasado Premio Nacional de la Juventud
SiguienteUna carretera de impacto positivo