Noticias

Procurador insiste en necesidad de desarme general de la población

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito abogó para que en el país haya una mayor conciencia sobre la necesidad de la aprobación de una ley desarme general, como forma de frenar las cifras alarmantes de  muertes violentas.

La procuraduría presentó unas 500 armas ilegales que fueron confiscadas durante el primer  trimestre de este ano.

Según cifras del magistrado Domínguez Brito cerca del 70 por ciento de las muertes violentas que se registran en el país son por armas de fuego, situación que a su juicio evidencia la necesidad de un desarme general.

Para el procurador lamentablemente los principales escollos que ha entrado el proyecto de ley que versa en eses sentido  la poca aprobación

Pero  esta propuesta contrasta con una  delincuencia que luce fuera del control de las autoridades.

Solo el primer trimestre de este año la procuraduría incautó unas 500 armas ilegales de distintos calibres en todo el país, las cuales fueron presentadas por las autoridades junto a una comisión de la agencia de cooperación de Brasil con quienes se trabaja en un convenio para el proyecto de desarme.

Mientras se aprueba o no en el Congreso Nacional  la referida ley, el procurador aseguró que se manejan mayores controles para la entrega de los permisos.

 

 

Más noticias