Nacionales

Preparan espacio en cárcel La Victoria para empresario Ángel Rondón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Habilitan área en la Penitenciaría Nacional de La Victoria para el empresario Ángel Rondón, sobre quien fue impuesto un año de prisión preventiva por el caso de sobornos Odebrecht.

Se trata de un espacio en el segundo nivel del centro penitenciario.

Vea también: Se espera que este jueves sean trasladados a cárcel de Najayo implicados en caso Odebrecht

Familiares y amigos de Rondón supervisan dicha área donde éste cumplirá el año de prisión preventiva que le fue impuesto por el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco.

De su lado, las autoridades penitenciarias apuran el acondicionamiento de la Cárcel Modelo de Najayo previo al traslado de siete de los implicados en el caso. Desde tempranas horas se han visto vehículos pesados con materiales de construcción. Son acondicionadas las celdas donde estuvieron los convictos por los casos Baninter, PEME y Renove.

Aunque vehículos de lujo se han presentado a Najayo, no se ha precisado de quiénes se trata sus ocupantes o qué hacen en el recinto carcelario.

Se mantiene la espera del traslado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia las cárceles de La Victoria y Najayo de los apresados por el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.

Los demás implicados:

Según el mandato del juez que conoció el pedido de medidas de coerción para 13 de los 14 implicados en el caso, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga irán por nueve meses a la Cárcel Modelo de Najayo.

Andrés Bautista, Temístocles Montás y Ruddy González irán por seis meses a prisión preventiva a Najayo.

César Domíngo Sánchez Torres y Máximo De Oleo, cumplirán tres meses en Najayo.

Radhamés Segura y Juan Roberto Rodríguez Hernández tendrán nueve meses de arresto domiciliario.

Ordenó el pago de una fianza de RD$5,000,000 como garantía económica e impedimento de salida del país para los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado Alfredo Pacheco.

Por: Juan Reyes

Más noticias