Política

Vinicio Castillo: «Medina está totalmente divorciado de la realidad que padece el país»

Vinicio Castillo Semán llama a proteger Registro Civil
Vinicio Castillo Semán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo que el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero presentó un país que solo existe en su mente y catalogó como mentiras los avances que el gobernante exhibió en temas fundamentales como la pobreza, delincuencia, persecución a la corrupción y la situación en que se encuentra el campo dominicano.

Castillo Semán indicó que le preocupa el grado de disociación que, a su juicio, el mandatario mostró en su discurso y afirmó que el presidente está totalmente divorciado de la realidad que padece el país.

Al referirse a la seguridad ciudadana, el candidato a senador del Distrito Nacional sostuvo que el Gobierno se rehúsa a admitir que ha fracasado en esa materia, ya que actualmente nadie se siente seguro y lo que está viviendo la población al salir a las calles es un infierno.

En relación al caso del ex asesor de campaña de Medina, Joao Santana, Castillo advirtió que tanto el mandatario como los responsables de su campaña deben informar a la justicia brasileña el monto de los pagos realizados al Consultor y de qué forma se realizaron los mismos.

Santana guarda prisión junto a su esposa en Brasil, acusado de presunta corrupción.

Las declaraciones se produjeron en el programa televisivo Diálogo Abierto, que el pasado domingo tuvo como tema central el análisis al discurso presidencial, y donde también fue consultado El politólogo Daniel Pou Suazo. Este último catalogó la alocución de Medina como alentadora desde la perspectiva económica y social. Sin embargo, señaló que la disertación del mandatario tuvo sus luces y sombras, ya que es la primera vez que el presidente reconoce que en relación al tema de la seguridad ciudadana solo se ha podido bajar la tasa de homicidios.

Más noticias