Política

Vicepresidenta RD dice que no puede ser indiferente ante “barbaridades” de Trump

Vicepresidenta RD dice que no puede ser indiferente ante “barbaridades” de Trump
Vicepresidenta RD dice que no puede ser indiferente ante “barbaridades” de Trump

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, compartió este martes un comunicado en el que establece que no puede ser indiferente ante lo que catalogó como “las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez”, en referencia directa a los pronunciamientos del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

La vicemandataria explicó que ha dado seguimiento de cerca a la campaña electoral estadounidense “porque su resultado afecta directamente a millones de dominicanos y dominicanas que viven en ese país”.

“Asimismo, sus insultos lacerantes hacia las mujeres y hacia todas las minorías sociales son de una gravedad excepcional que obligan a una respuesta excepcional”, prosiguió.

El pronunciamiento se produce luego de que grabara un vídeo en el que llama a los dominicanos en Estados Unidos a votar por la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton. En la fílmica, Cedeño de Fernández se dirige a los 1.8 millones de dominicanos en los Estados Unidos y comparte cuestiones que le preocupan como el respeto la dignidad de las mujeres y su temor de que los dominicanos se conviertan en ciudadanos “de segunda categoría”.

Tras la divulgación de éste, diversos sectores de la vida nacional la han criticado por hacer pública dicha posición.

 

Más noticias