Realizarán concentración por la aprobación del Código Penal

Explicaron, que en la actividad se darán declaraciones sobre el atentado de algunos senadores que procuran retrasar una pieza jurídica tan importante como lo es el Código Penal

Santo Domingo, RD.- Organizaciones anunciaron este jueves la realización de una concentración por la aprobación del Código Penal.

Miembros de la sociedad civil, junto a las iglesias católicas y evangélicas invitaron a la población a unirse a la Concentración por la Nación, que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de agosto frente al Congreso Nacional, a las 4:00 de la tarde.

La entidades explicaron, que en la actividad se darán declaraciones sobre el atentado de algunos senadores que procuran retrasar una pieza jurídica tan importante como lo es el Código Penal, sin mostrar ninguna sensibilidad a todos los crímenes que están tipificados y penalizados en la misma.

Detallaron que algunos crímenes son: la violencia contra las mujeres, los homicidios, mayor plazo de prescripción para el delito de incesto y violación, el sicariato, la violencia sexista y crimen de arrojar “ácido del diablo”, entre otros.

Recordaron que el Código Penal ha sido trabajado por 20 años, siendo aprobado en el 2021 con el apoyo mayoritario de la Cámara de Diputados, en primera y segunda lectura, luego de concluir un proceso de discusión con diferentes grupos de la sociedad.

Agregaron que en la concentración se darán cita organizaciones civiles de defensa de la vida, la familia, la integridad y la soberanía de la nación. Además de los obispos, apóstoles, pastores, diáconos y sacerdotes en representación de las comunidades cristianas.  Y, finalmente, a todo ciudadano dominicano preocupado por su nación.

Los representantes de las diversas organizaciones exhortaron al Pleno del Senado acatar el llamado del 97% de los senadores que apoyan la aprobación inmediata del Código Penal, antes de perimir la presente legislatura.