Nacionales

Abogados consideran debe otorgarse tiempo suficiente al Senado para discusión de Código Penal

Varios senadores han propuesto que para que pueda ser discutida ampliamente

Santo Domingo RD.- Las discusiones en torno al Código Penal se han reactivado tras la no aprobación del referido instrumento jurídico, varios expertos sostienen que debe darse más tiempo al Senado para la discusión del proyecto de ley, que cursa en la cámara alta.

Los profesionales del derecho consideran que no se debe festinar un instrumento jurídico tan importante como esta y que por el contrario lo necesario es evaluar y corregir las fallas para reintroducirlo nuevamente.

La procuradora Miriam Germán, señaló unos once puntos contenidos en el proyecto de Código Penal dominica­no para que los senadores, luego de la aprobación de la pieza por los diputados, los sometan a estudio y modificación.

Este miércoles el presidente del Senado, Eduardo Estrella, favoreció que el proyecto de ley del Código Penal se pueda enriquecer y que ese hemiciclo ejerza su rol como órgano bicameral.

Varios senadores han propuesto que para que pueda ser discutida ampliamente en la Cámara alta la pieza sea reintroducida el próximo16 de agosto.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN