Política

Presidente Medina encabeza inauguración hacienda en provincia Duarte

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina participó en la inauguración de la Hacienda Ambrosía ubicada en la comunidad Las Totumas, provincia Duarte, la cual se dedicará al cultivo de más de 5 mil toneladas de cacao para exportación.

En ese sentido, el presidente del consejo de administración del Grupo Vitienes, Rodrigo Vitienes, expresó su satisfacción al resaltar las políticas de apoyo al campo que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, las cuales indicó, sirvieron de base para ejecutar el referido proyecto que recibe apoyo a través del Ministerio de Agricultura.

Explicó que lo que distingue su proyecto, es que se combina tecnología de punta con agricultura de precisión, lo que determina una mayor productividad por área y per cápita.

Destacó que la Hacienda Ambrosía tiene un rendimiento por encima de 300 libras en plantaciones en dos años de edad y cuenta con el vivero más grande de propagación clonal por ramilla de cacao de la región del Caribe.

Asimismo, subrayó que tiene una capacidad de producción de 500 mil clones de cacao por año con una proyección de expansión futura.

Más noticias