Política

Imputados por caso Odebrecht aguardan a inicio de conocimiento coerción en SCJ

Radhamés Segura dice que está bien y niega haber recibido atención médica en prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los encartados por el caso de sobornos por parte de la constructora Odebrecht ya están en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en su sexto nivel, para que les conozcan el pedido de medidas de coerción.

El conocimiento está a cargo del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

Vea también: Detenidos y MP vuelven a verse las caras este martes por caso Odebrecht

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los acusados de delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de activos, incompatibilidad con la función pública, entre otros.

El dirigente peledeísta Radhamés Segura negó que esté enfermo como se informó previamente, de hecho, indicó que se encuentra bien y rechazó haber recibido atención médica alguna en prisión.

Los imputados se sentaron juntos, menos el empresario Ángel Rondón, quien se ubicó aparte. Rondón es señalado de ser la persona que diligenciaba adjudicaciones de obras para la Odebrecht con funcionarios y legisladores, y quien supuestamente entregaba los sobornos.

Amplias medidas de seguridad y un fuerte contingente élite policial han sido desplegados dentro y fuera del edificio que aloja a la Suprema, a donde se espera que grupos de la sociedad civil se apersonen a exigir justicia en este caso.

Más noticias