Política

Entre 10 a un 15 por ciento de los recintos no podrá transmitir resultados comicios

Entre 10 a un 15 por ciento de los recintos no podrá transmitir resultados comicios
Entre 10 a un 15 por ciento de los recintos no podrá transmitir resultados comicios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre un 10 y un 15 por ciento de los recintos electorales no podrán transmitir los resultados de las elecciones a través de los equipos de escrutinio, el próximo 15 de mayo debido problemas de señal de existente en varias localidades.

En medio de quejas de sectores de la oposición, la Junta Central Electoral (JCE) realizó este domingo la segunda prueba de los equipos tecnológicos de transmisión de resultados.

Franklin Frías, director de informática de la Junta, detalló que problemas de conectividad y señal de algunas localidades provocarán que un buen número de recintos electorales tengan que enviar los resultados desde las juntas electorales.

Los inconvenientes fueron detectados por los técnicos del organismo y la empresa proveedora de servicios, lo que retrasará los resultados electorales.

Este fin de semana el organismo realizó la segunda prueba de los equipos de transmisión de datos que esta vez abarcó más del 70 por ciento.

De inmediato, llovieron las quejas de los representantes de los partidos de oposición. Al respecto, los delegados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno, Tácito Perdomo y Robert Arias, respectivamente, externaron quejas que incluyeron boletas supuestamente pre marcadas.

En tanto que el dirigente peledeísta Francisco Javier García pidió al PRM serenidad y reflexión en esta etapa.

Para este lunes está previsto que se den a conocer los resultados de la auditoria al padrón electoral, además de que se realiza el mismo proceso a los equipos escrutinio.

Más noticias