Política

Domingo Contreras: «nadie que va y se roba un dinero lo coge para el partido»

Domingo Contreras,
Domingo Contreras,

SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Domingo Contreras, dijo que la mayoría de los mecanismos que se usan para la persecución a la corrupción fueron creados durante los Gobiernos del PLD entre ellos la Procuraduría de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Aunque admite que el PLD fue débil en la aplicación de medidas para evitar este flagelo, el dirigente político aseguró que nadie puede ser juzgado por los delitos de un hermanos y al asumir un cargo cada funcionario se comprometía en lo personal con su gestión.

El dirigente político puntualizó que quienes robaron al estado no lo hicieron para ayudar económicamente al PLD, sino para su enriquecimiento personal.

“Siempre he dicho esto, nadie que va y se roba un dinero lo coge para el partido, lo coge para su bienestar personal y si lo transforma en bienes personales entonces debe responder por su hechos ”, puntualizó contreras al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

En tal sentido dijo que ve correcto que el PLD se aparte de quienes están sometidos a la justicia acusados de actos de corrupción.

En cuanto a los escándalos que han llevado a la destitución de importantes funcionarios y colaboradores del actual Gobierno; Contreras dijo esto indica que no existía un plan ni un compromiso con el cambio que vendió el Partido Revolucionario Moderno.

Dijo que el presidente esta desbaratando el equipo que lo llevó al poder, cosa que le complicará el camino a una reelección presidencial.

“Este Gobierno se ha concentrado mucho en el combate a la corrupción, pero en políticas esenciales hemos ido abandonando”, puntualizó Contreras.

Contreras aseguró que el Gobierno del presidente Luis Abinader luce inestable e incapaz de mantener y dar continuidad a un plan de nación a largo plazo.

Leer Además

Situación económica y reelección

Domingo Contreras dijo que el presidente pagará el precio de la inflación y mal manejo de la crisis económica.

Deploró la inestabilidad del Gobierno en temas esenciales, lo que a su juicio, provocará una situación difícil para el país.  

Añadió además, que  la carestía de los alimentos de la canasta familiar, se une la inestabilidad de los precios en los materiales de la construcción lo que pone en situación difícil a la actual administración de cara a la reelección presidencial.

“No le está yendo bien a los presidentes con el perfil de Abinader”; señaló Contreras el alusión a los aprestos reeleccionistas y la situación de la economía popular que ha afectado a otros mandatarios del mundo.

“El PLD a lo largo de su historia ha demostrado que es un partido de resiliencia”

Sobre el Partido de la Liberación Dominicana dijo que es una organización con mucha resiliencia que ha sabido levantarse en momentos difíciles.

Añadió que entre las seis aspirantes presidenciales  que se debaten la candidatura de cara a la contienda interna del seis de octubre, ha decidido apoyar a Abel Martínez quien, a su juicio, es quien puede encabezar una coalición que pueda derrotar a las demás fuerzas políticas en las elecciones del año 20224.

Añadió que en los recorridos que viene haciendo para promover el proceso interno del PLD; percibe que la gente ha elegido a Abel Martínez para sustituir a Luis Abinader en la presidencia de la República.

Leer Además

Más contenido por David Ruíz Pérez