Política

Conforman comisión estudiará proyecto de ley convocada por Asamblea Nacional

Santo Domingo, RD.- La presidencia del Senado, Cristina Lizardo, inició el proceso de conformación de la Comisión Especial que estudiará el proyecto de ley que convocaría a la Asamblea Nacional Revisora para la reforma constitucional.

Lizardo indicó que la misma estará integrada por senadores de varios partidos. Reinaldo Pared Pérez, Amable Aristy Castro, Félix Vásquez, Julio César Valentín y Adriano Sánchez Roa, son los legisladores que hasta el momento  fueron escogidos para forman parte de la comisión.

Los demás restantes se están consensuando, de acuerdo a las declaraciones de la senadora.

La comisión, que será presentada oficialmente el próximo lunes, la presidirá Reinaldo Pared Pérez, quien fue presidente del Senado y en la actualidad es secretario general del oficialista Partido de la Liberación, además de precandidata.

Sin embargo, el envio de la comisión de la pieza no ha bajado los ánimos en el Congreso Nacional, la crisis del PLD se recrudece con pronunciamientos cada vez más fuertes.

Y aunque no hay señales de acuerdo posible entre ambas facciones a lo interno del partido morado hay quienes todavía confían que la sensatez se impondrá.

Todavía muchos esperan por un nuevo  encuentro entre los principales líderes de ese partido que pueda solución el impasse y sacar a los peledeístas de la incertidumbre actual.

Más noticias