Política

Aunque PC está satisfecho con medidas de coerción en caso Odebrecht denuncia hay más implicados

Reitera a la población su llamado a dar seguimiento al proceso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana dijo estar conforme con las medidas de coerción impuestas por el juez Francisco Ortega a los implicados en el caso Odebrecht.

Sin embargo, destacó los errores del Ministerio Público y le pidió presentar acusación contra los demás vinculados al caso.

Vea también: Gustavo Sánchez: proyectos de Odebrecht eran enviados al Congreso con instrucciones del Poder Ejecutivo

Los representantes de Participación Ciudadana pidieron al Ministerio Público mejor asesoría en la preparación de acusación formal para evitar repetir errores. Además, solicitaron no excluir el financiamiento de Odebrecht a campañas electorales en el país.

Participación Ciudadana también insistió en que sean publicados los papeles de Brasil y las pruebas que identifiquen a los sobornados.

Aseguró que el caso Odebrecht revela el nivel de corrupción que hay en los partidos políticos, los organismos de control y fiscalización del Estado, el Congreso Nacional y órganos judiciales.

Reiteró a la población su llamado a dar seguimiento al proceso.

De su lado, el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y diputado, Víctor (Ito) Bisonó, consideró que el país está cerrando un ciclo donde la política no puede ser la búsqueda de oportunidades con el manejo del erario público, a propósito de los políticos implicados en el caso de pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

Lamento que la sociedad ponga tantos esfuerzos en el Caso Odebrecht y no haga lo mismo con otras obras públicas cuestionadas.

Más noticias