Política

Analistas afirman crisis PLD pone en riesgo su estadía en el poder

Santo Domingo, RD.- Analistas aseguran que la crisis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pone en riesgo estadía en el poder de esa organización.

Para algunos analistas y politólogos solo un encuentro entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández puede salvar al partido de la crisis que atraviesa actualmente, atribuyen la discrepancia a lo interno de esa organización a un asunto de ego, además de que algunos grupos temen ser desplazados.

Belarminio Ramírez, politólogo señaló que si los legisladores del PLD no se acogen al mandato del Comité Político, ellos serán todos expulsados de esa organización política. «Eso a mí no me cabe la menor duda. Leonel no puede permitir que eso suceda porque si todos sus legisladores son expulsados, automáticamente Leonel quedaría inhabilitado como presidente del PLD”, sostuvo.

Mientras Freddy Ángel, dice que la coyuntura política ha cambiado con la elección de Luis Abinader como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con cara a los comicios del 2016-20.

En el mismo orden, Alejandrina Germán, miembro del Comité Político favoreció que Medina y el ex Fernández se pongan de acuerdo con dicho tema sostuvo que es necesario un encuentro entre ambos.

 

 

Más noticias