Regionales

Policía detiene dos personas por armas sin documentos en Samaná

Policía detiene dos personas por armas sin documentos en Samaná
Policía detiene dos personas por armas sin documentos en Samaná

Samaná, RD.- La Policía Nacional reportó este martes el apresamiento de dos personas en la provincia de Samaná, a las cuales les ocupó dos armas de fuego sin documentación.

Se trata de los nombrados Rafael Calcaño, de 27 años de edad y Pedro Luis Metivier Ramírez, de 23 años, ambos residente en Villa Salma del municipio de Santa Bárbara de Samaná.

A los mismos se le ocupó en su cintura la pistola marca Glock 19 N. B.G.U.R.818. con 13 cápsula para la misma y la otra de la misma marca de numeración ilegible ambas sin documento

Los arrestados están siendo puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Policía Nacional captura autor de una serie de atracos en Herrera

La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional atrapó al nombrado Nathanael Sánchez Monegro, quien había sido identificado como en autor de una serie de atracos cometidos en sectores de Herrera.

La Dirección Policial que dirige el Coronel José Suárez Burgos ocupó una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada. Además de un casco protector y las vestimentas utilizadas para cometer los hechos.

Lea también: Retiran denuncia a joven rompió objetos sacro en parroquia de Yamasá

De acuerdo a nuestro colaborador en la Zona Donald Troncoso, al detenido también le ocuparon la motocicleta «Baja» placa número K1699893.

Las autoridades dieron seguimiento a Sánchez Monegro luego de que varias cámaras captarán sus acciones. Estas al momento de realizar atracos contra personas en el mencionado sector.

Parceleros denuncian amenazas por parte de un coronel PN en Samaná

Un grupo de parceleros denunciaron este jueves que un coronel de la Policía Nacional está utilizando civiles armados y agentes de la institución para despojarlos de sus tierras bajo amenazas e intimidación, en el sector Las Pascualas, provincia de Samaná.

Según la denuncia, el oficial de la Policía recibe órdenes de un hombre que identificaron como Carlos Guzmán; quien alegadamente intenta apropiarse de los terrenos, porque le habría entregado una indeterminada cantidad de dinero a los parceleros por las tierras que poseen.

Los parceleros indicaron, además, que las amenazas se produjeron en presencia de la prensa.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes