Regionales

Policía apresa a tres hombres vinculados a casos de vandalismo con armas de fuego

Policía apresa a tres hombres vinculados a casos de vandalismo con armas de fuego
Policía apresa a tres hombres vinculados a casos de vandalismo con armas de fuego

Hato Mayor, RD.- Agentes de la Policía, adscritos a la Dirección Regional Sureste, junto a miembros de la División de Inteligencia (DINTEL), de la Sección de Investigación (DICRIM), en la provincia de Hato Mayor, apresaron a tres hombres, dos de ellos que eran buscados por su presunta implicación en dos hechos de vandalismo, con armas de fuego. Indicaron que en uno de esos actos vandálicos, pusieron en peligro la vida de tres ciudadanos.

Se trata de Manuel Acosta, de 29 años, a quien le ocuparon un fusil, de marca y numeración ilegibles, con cargador y 23 cápsulas. También Argenis Manuel Bueno Sánchez (a) El Cojo, de 27, a quien se le ocupó un machete.

Mientras que el tercer detenido es Nearlin Gervasio Vililla (a) Raulín, de 26, se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 40, serie RDD858. El arma tenía un cargador y 21 cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.

En el operativo la Policía ocupó accesorios y armas blancas

Los agentes actuantes, entre ellos miembros de la Unidad de Acción  Rápida y de la Policía Preventiva, durante la intervención realizada en la calle Monción, del barrio Pajarito, en el municipio Sabana de la Mar, ocuparon, además, 10 celulares, un modem Wi-Fi, dos machetes y un bate de béisbol.

De acuerdo al informe, Acosta (a) Agonga era buscado mediante la orden de arresto No.434-2022-TAUT00528, vinculado a otros cuatro hombres ya identificados por la Policía. El 10 de agosto, a bordo de una jeepeta disparó a un vehículo en el que iban dos adultos y una menor, quienes salieron ilesos.

Se les señala en varios hechos delictivos

De igual manera, era buscado por participar junto a Bueno Sánchez (a) El Cojo y otros seis hombres que se encuentran prófugos, como los desaprensivos que realizaron múltiples disparos al aire en calidad de vandalismo, el pasado 9 de agosto en el barrio Las 5 Casitas, del citado municipio.

La institución del orden precisó que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia vía, el Ministerio Público.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez