Poder Ejecutivo busca unificar organismos de inteligencia en una dirección

Con esta acción se procura dotar al DNI de las herramientas necesarias para la lucha contra el crimen

Santo Domingo RD.- El Gobierno sometió al Senado de la República un proyecto de ley que busca reformar al Departamento Nacional de Investigaciones, DNI, y los servicios de inteligencia militar y policial del país, que estarán ahora bajo la rectoría de una Dirección Nacional de Inteligencia.

La información fue suministrada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien asegura que con esta acción se procura dotar al DNI de las herramientas necesarias para la lucha contra el crimen y para la protección de seguridad del Estado.

El proyecto de ley fue depositado este lunes ante el Senado de la República.

De aprobarse la normativa, la nueva Dirección Nacional de Inteligencia ejercerá sus atribuciones con apego al marco constitucional y legal vigente y pleno respeto de los derechos fundamentales.

Con esta propuesta los organismos de inteligencia, como son el A-2 de la Fuerza Aérea; G-2 del Ejército; J-2, del Ministerio de Defensa y M-2, de la Armada Dominicana estarán bajo la Dirección Nacional de Investigaciones que actualmente funciona como un departamento.

Por: Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDonan medicamentos a pacientes con cáncer canalizados por Gabinete de Política Social
SiguienteRealizan jornada siembra de la rosa de Bayahíbe, flor nacional de RD